Especiales

Published on febrero 24th, 2016 | by Ronny Bustamante

Conoce que hay detrás de Los Cossacks y escucha su primer disco “Julio”.

Los Cossacks estrenan su primer disco “Julio” producido por el cantautor Carlos Méndez y Ricky Merchan en Polífono Estudio y justo como se había previsto para esta primera etapa, lo comentamos en nuestra nota anterior para su primer single “Flores”, no podríamos encajar a la banda en un sólo género musical, sus armonías dan un toque experimental muy evolucionado y característico del “Indie Rock” latinoamericano, fusión de muchos aspectos y sentimientos que abarcan vivencias e inclusive un homenaje familiar muy particular de la banda.

Este disco contó con la participación especial de:

Paco Plata: Guitarra
Billy Herron: Guitarra 12 cuerdas
David Caparó: Teclados
Juan Octavio Diaz: Bajo
Roberto “Toto” Ruiz: Trompeta
Carlos Agrazal: Saxofón
Xito Lovell: Trombón
Gianfranco Alessandría: voces en “El mundo de Juan”.

Estuvimos conversando con Los Cossacks y esto fue lo que nos dijeron,

Bandera Rock: ¿Por qué “Los Cossacks”?
Los Cossacks: Es un término que se le daba a un grupo militar de mercenarios rusos. En la secundaria, David y un amigo tenían un profesor de literatura que estaba fascinado con la literatura de Rusia. Siempre hablaba de autores como Tolstói y Dostoievski. El fanatismo del profesor llevo al amigo de David a interesarse por mucha terminología rusa y una de estas fue la palabra “Cossacks”. Este pensaba que sería un buen nombre para una banda. Meses después empezaron el proyecto musical llamado “Los Cossacks”.

20151220-IMG_7038

Bandera Rock: ¿Cuánto tiempo llevan tocando juntos y quienes conforman la banda?
Los Cossacks: Estamos tocando desde finales del 2012 y los miembros de la banda son: Giancarlo Manzanares (batería), Hans Machazek (bajo) y David Arias (guitarra/voz).

Bandera Rock: Definan cada uno la banda en 1 palabra.
Los Cossacks: David Arias: camaleónica, Hans Machazek: ambigüedad, Giancarlo Manzanares: emotiva

20151220-IMG_6961

Bandera Rock: 3 bandas internacionales y 3 bandas nacionales favoritas
Los Cossacks:

*Nacionales
David Arias: Señor Loop, Pepe Bahía y Sonó.
Hans Machazek: Rubén Blades, Señor Loop y Cinema.
Giancarlo Manzanares: Señor Loop, Italics y Los Guayas.

*Internacionales
David Arias: Elliott Smith, The Beatles y The Doors.
Hans Machazek: Queen, David Bowie y Serú Girán.
Giancarlo Manzanares: Foo Fighters, Tame Impala y Eric Clapton.

Bandera Rock: ¿Cómo fue el proceso de producción de su primer disco “Julio” y por qué su nombre?
Los Cossacks: Las ideas empezaron en guitarra acústica y en armonías de voz, pero este disco tomo su forma total en el estudio. Junto a Ricky Merchan, Carlos Méndez y a todos los otros músicos invitados se lograron grabar nuestras ideas y darle forma a esos sentimientos que no sabíamos expresar. El proceso de producción fueron horas en el estudio explorando distintos sonidos, añadiendo y quitando detalles hasta llegar al producto final. El disco se llama “Julio” por el abuelo de David, Julio Arias. Con este nombre no solo honramos al abuelo de David, sino a todos esos familiares que nos han apoyado.

image1(3) copy

Bandera Rock: ¿Qué tal la experiencia de grabar bajo la producción de Carlos Méndez y músicos invitados?
Los Cossacks: Rodearse con gente que tiene una gran experiencia musical fue un gran beneficio, ya que, a veces es más enriquecedor hacer música así. Que cada músico invitado haya aportado parte de su estilo en este disco era la idea; siempre es lindo hacer música con gente. A Méndez le tenemos respeto por todo lo que ha hecho y hasta donde ha llegado, trabajar con él fue una gran oportunidad.

Bandera Rock: ¿Cuáles son los planes futuros para la banda luego de esta producción?
Los Cossacks: A pesar de que estamos terminando nuestros estudios en Estados Unidos, nuestra intención es promover el disco. Nuestra prioridad es compartir la música con todo el que quiera escucharla.

image1(3) copy 3

Bandera Rock: ¿Con qué banda panameña les gustaría tocar en vivo y por qué?
Los Cossacks: Señor Loop, para nosotros es una banda fundamental en el rock panameño. El cariño que le tiene el público es único y la energía que proponen en el escenario es inigualable. Señor Loop está haciendo historia y abriendo las puertas para todo músico que desea empezar en la escena panameña.

Puedes escuchar su disco aquí:


About the Author



Back to Top ↑
  • ¡Recomendado! – CIENFUE

  • Eventos

    • Archivos