Especiales

Published on julio 7th, 2016 | by Ronny Bustamante

SUPERLITIO en Panamá y detalles que debes conocer previo a su esperada visita.

Una de las grandes noticias del año es sin duda la segunda visita a Panamá de una de las mejores bandas de Colombia, Superlitio. Para el año 2012 estuvieron “de paso” en nuestro país como parte de la exitosa gira promocional de su disco Sultana: Manual Piscodélico del Ritmo Vol. 1 , que incluyó varios países latinoamericanos y una presentación en El Sótano junto a la extinta banda Black est Noir.

Captura de pantalla 2016-07-06 a la(s) 11.08.39

Superlitio nació a finales de 1997, conformado por un grupo de músicos experimentales provenientes de diversas bandas alternativas de Cali, Colombia.

Entre 1997 y 2014, han lanzado 6 álbumes de estudio y 1 DVD grabado en vivo, ademas de hacerse con múltiples reconocimientos a su trabajo, incluyendo una nominación al Latin Grammy por su trabajo “Tripping Tropicana” como Mejor Nuevo Artista y varios premios a nivel nacional y regional en Latinoamérica.

SL_PRESS2

Hoy, Superlitio es una de las propuestas más fuertes del continente en su calidad de grupo de rock más importante de Colombia y lo refuerza su sexto trabajo titulado “Nocturna”, lanzado oficialmente el 20 de mayo de 2014 y producido por el reconocido Tweety González (Soda Stereo, Cerati, Fito Páez, Shakira, Carlos Méndez) junto a quien había trabajado 10 años atrás en la producción de su mítico “Tripping Tropicana” el cual alcanzó el primer lugar en ventas, en la categoría “Latino Alternativo”.

Previo al lanzamiento del disco, la banda lanzó su primer sencillo “Alma en Pedazos”, cuyo video superó rápidamente los 100,000 views en su canal de Youtube.

Superlitio estará presentándose el día jueves 21 de julio en Panamá junto a la banda Señor Loop en el American Trade Hotel (Casco Antiguo). Los boletos están en preventa a B/. 25.00 en El Sótano, El Apartamento y The Rock Spot.

superlitio1

Así fue el lanzamiento de su disco “Nocturna”

“Comillos” track No. 8 de su disco “Nocturna”

Conoce un poco de su energía en vivo con la canción “Champetrónica” (Sultana: Manual Psicodélico del Ritmo Vol. 1)

Tags: , , , , ,


About the Author



Back to Top ↑
  • ¡Recomendado! – CIENFUE

  • Eventos

    • Archivos